.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 

26 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
26
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11936 FAX Nro. 2237-6979 21 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1083 Señora Flory Álvarez Rodríguez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢8.424.842,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 0114-2011 celebrada el 16 de setiembre de 2011, los que fueran remitidos con el oficio Nro.AMH-1357-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1083 2 29 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12768 16 de diciembre, 2011 DCA-3314 Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo de manera condicionada al contrato número 044-2011 y adenda de fecha 18 de noviembre de 2011, suscrito entre la Municipalidad de Heredia y la señora Zetty María Bou Valverde, producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 para la contratación de servicios de notariado. Damos respuesta a su oficio No. AMH-1452-2011 mediante el cual solicita el referendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Heredia y la señora Zetty Bou Valverde, el cual es producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 promovida para la contratación de servicios de notariado para esa Municipalidad. Mediante oficio No. PRMH-1668-2011, se brindó información complementaria, producto de un requerimiento efectuado por este Despacho; y a su vez, fue remitida la adenda suscrita el 18 de noviembre de 2011. Sobre el particular, debe indicarse que luego de realizar el análisis propio del refrendo al contrato sometido por la Municipalidad a aprobación por parte de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el contrato se ajusta a lo contemplado en el citado numeral, así como la respectiva adenda, y en razón de ello se otorga el refrendo correspondiente. Se advierte que pese al otorgamiento del refrendo solicitado, dada la naturaleza del mismo, éste no constituye un análisis de oportunidad o conveniencia, por lo que el estudio efectuado con ocasión del refrendo no implica una revisión integral del contenido del expediente administrativo ni de todas las actuaciones de ese Municipio. Aunado a lo expuesto, el refren ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12768-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12547 13 de diciembre, 2011 DCA-3277 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Fax: 2688-5928 Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Carrillo para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Estimado señor: Nos referimos a su oficio sin número del 08 de noviembre de 2011, recibido en esta oficina el día 10 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Mediante oficio sin número del 28 de noviembre de 2011 se brinda información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-3073 del 22 de noviembre. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Carrillo expone los siguientes aspectos, tanto en su oficio original como en el complementario: 1. En el mes de diciembre de 2007 le es entregado a la Municipalidad de Carrillo por parte de un profesional en ingeniería civil los planos y diseños del Alcantarillado Pluvial de Sardinal, ello sin costo alguno. 2. La Dirección de Obras y Servicios Municipales así como la Dirección de Estudios y Proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados procediero ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12547-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12083 FAX Nro. 2237-6979 1° de diciembre, 2011 DFOE-DL-1093 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Heredia. En atención a su oficio Nro. AMH-1733-2011 de fecha 29 de noviembre del año en curso, se le indica que se autoriza para que ese Gobierno Local presente un presupuesto extraordinario a más tardar el 15 de diciembre del 2011, en el cual se incorporen los recursos de la transferencia proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Lo anterior, de conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de excepción, amparado en lo previsto en el Reglamento R-CO-67-20061. Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su trámite expedito. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/AAS/GMZ/zwc ci Oficios Heredia Ni 21463 G: 2010002545-7 1 Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006. ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12199 05 de diciembre, 2011 DCA-3197 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras con fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, específicamente para la coordinación administrativa/financiera del programa, evaluación final del proyecto y auditoría financiera. Nos referimos a su oficio No. AMH-1534-2011 mediante el cual solicita autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la coordinación administrativa/financiera del programa, evaluación final del proyecto y auditoría financiera. Mediante oficio No. DCA-3012 del 16 de noviembre pasado se solicitó información adicional la cual fue atendida por nota AMH-1659-2011. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se tiene que la Municipalidad de Heredia en el año 2010, solicitó autorización a este órgano contralor para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Agrega que en aquella oportunidad no se incluyó la contratación de 3 rubros ya que se consideraron que los mismos estaban dentro del Plan de Adquisiciones. No obstante, dichos concepto califican como costos administrativos del programa. Estos conceptos son los siguientes: Categoría o descripción del contrato de adquisiciones Costo estimado ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12199-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10817 TELEFAX Nro. 2237-6979 3 de noviembre, 2011 DFOE-DL-0997 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto neto de ¢34.775.493,001. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad establecida en la ley que les da origen y que se administren como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional. Además, esa Corporación Municipal deberá atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 2. El contenido presupuestario para cada partida de egresos contemplada en este documento no podrá utilizarse por esa Administración para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en los artículos 103 y 180 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente. El cumplimiento de las normas jurídicas mencionadas, será responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. 1 El documento presupuestario incluye un incremento de ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10039 TELEFAX Nro. 2688-7644 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0915 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1 584 777,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) El aporte de ese Concejo Nacional considerado en el grupo de transferencias corrientes del Sector Público, se debe reclasificar en la partida presupuestaria de transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (1.4.1.2.00.00.0.0.000), según los clasificadores institucional y de ingresos vigente. c) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0915 ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10831 7 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0410 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo”. I. Motivo de la solicitud. Por oficio MC-SCM-0706-11 del 30 de setiembre de 2011, somete para nuestra autorización, el “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón Carrillo”, en acatamiento del acuerdo N° 2, inciso 5, emitido en la Sesión Ordinaria N° 38- 2011 del 20 de setiembre del año en curso. II. Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o ...
Fecha publicación: 06/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09495 3 de octubre, 2011 DFOE-DL-0845 Máster José Ml. Ulate Avendaño Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE HHEERREEDDIIAA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuesto extraordinario, fuera del plazo establecido, a la Municipalidad de Heredia. En atención a su oficio Nro. AMH-1326-2011 de fecha 23 de setiembre del año en curso, se le indica que de conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de excepción, amparado a lo previsto en el Reglamento R-CO-67- 20061, se autoriza para que ese gobierno local presente, a más tardar el 17 de octubre del 2011, un presupuesto extraordinario en el cual incorpore, únicamente, los recursos señalados en el oficio AMH-1326-2011 antes mencionado. Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su trámite expedito. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA ESP/GER/GMZ/cvmd ci Oficios Ni 16603 G: 2010002545-5 1 Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006. ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-506-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del siete de octubre de dos mil once. --------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora LAURA PATRICIA ALVARADO PEÑARANDA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la “Contratación de servicios de notariado para la Municipalidad de Heredia”, acto recaído a favor de la señora Zetty Bou Valverde. ------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la señora Laura Patricia Alvarado interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Heredia para la contratación de servicios de notariado para dicha Municipalidad, alegando la incorrecta calificación de su oferta. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas del veintiséis de setiembre de dos mil once se requirió la presentación del expediente administrativo a la Administración licitante, lo cual fue atendido mediante oficio No. PRMG-937-2011 de fecha 27 de setiembre de 2011. ------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. --------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Heredia promovió la Licitación Pública No. 2011LN-000001- 01 para la contratación de servicios de notariado, acto que recayó a favor de la señora Zetty Bou Valverde (ver folio 10 del expe ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Calificación de ofertas